¿Qué es el síndrome de vagina reprimida que podría confundirse con una infección intima?

Sus síntomas son parecidos a los de una infección, pero sus consecuencias son distintas y necesita tratamiento especial.

Vagina deprimida, un síndrome que podrías padecer. La depresión es una condición que debe ser tratada con un especialista. aunque es un padecimiento que afecta mentalmente también se puede manifestar físicamente, y este síndrome es un claro ejemplo. Te contamos.

Existe un padecimiento conocido como «Síndrome de la vagina deprimida» y aunque no tiene que ver directamente con la depresión común, tiene consecuencias en la vida íntima de las mujeres que se asimilan a la depresión mental.

El síndrome de la vagina deprimida es conocido científicamente como vulvodinia y es un dolor localizado en la entrada de la vagina, en la zona de la vulva. Sus síntomas son similares a los de una infección común, por ejemplo ardor, dolor durante el acto sexual e inflamación.

A diferencia de una infección el síndrome de la vagina deprimida o vulvodinia no tiene en sí una causa que pueda tratarse con medicamento y el malestar puede durar de 3 a 4 meses hasta convertirse en un problema crónico.

La vulvodinia afecta la calidad de la vida sexual de las mujeres, alejándolas de querer mantener relaciones por las molestias sentidas, lo cual también puede afectar en otros aspectos emocionales.

Es por ello que también es conocida como «vagina deprimida» pues se dificulta el acto sexual. También puede provocar que las paredes vaginales se debiliten. La causa de este padecimiento no está del todo clara y su tratamiento se basa en disminuir las molestias generales.

Es necesario acudir a un médico inmediatamente y no automedicarte con tratamientos de farmacia para infecciones vaginales, porque ese no es el problema.

Mantener tu salud sexual es indispensable y para ello es necesario acudir al médico de manera periódica, así que si crees que padeces vagina deprimida, es momento de acudir con tu ginecólogo.

SoyCarmín