¡El burro hablando de orejas! Maduro acusa a la ONU de hacerse la ciega, sorda y muda

El presidente en disputa, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el Sistema de las Naciones Unidas se muestra «débil» ante las tropelías que, según él, comete Estados Unidos contra los pueblos del mundo.

“El Sistema de las Naciones Unidas no está exento de debilidades, de presiones, de fallas. Muchas veces se hace el ciego, sordo y mudo frente a las grandes tropelías que comete el imperio contra los pueblos del mundo”, denunció Maduro, durante la rueda de prensa con medios internacionales con motivo, explicó, de la denuncia realizada ante la Corte Penal Internacional de La Haya al gobierno de Estados Unidos «por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo de Venezuela», agregó.

«Como Jefe de Estado anuncié el lunes pasado que ya basta de sanciones, bloqueos criminales y ordené de inmediato ir a la Corte Penal Internacional y demandemos justicia, al gobierno de EEUU y es lo que hemos hecho. No puede ser que EEUU prohíba la importación de insumos fundamentales para la vida, es una guerra, una guerra invisible, pero que deja más heridos y muertos que las guerras visibles, es una guerra económica contra la sociedad venezolana, tan criminal como el que lanza bombas. Prohibir a un país importar medicamentos, alimentos y perseguir a un país porque va a buscar medicamentos para su población», resaltó.

Maduro aseguró que las veces que intenta importar alimentos y medicamentos para Venezuela «llega una orden criminal y bajan la carga y no viene la medicina y el paciente se queda sin medicamento, cómo se llama eso, delito, crimen, contra el pueblo de Venezuela, los alimentos complementarios necesarios, urgentes, son perseguidos, también los insumos industriales para que se mueva la industria, el funcionamiento de nuestras fuentes de riquezas, la persecución enfermiza del gobierno de EEUU contra la industria petrolera venezolana, contra la industria del oro, para que no ingrese ni un dólar como normalmente debe ingresar producto de sus exportaciones», recalcó.

Maduro señaló que «Venezuela tiene inutilizadas todas las cuentas bancarias que necesita para su funcionamiento normal y esto viola el sistema de la legalidad, el derecho internacional para Venezuela y es un acto de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela. Hemos ido a la Corte Penal Internacional para que se haga valer el derecho a la vida,a la justicia y se haga respetar por la vía del derecho al pueblo de Venezuela y se tomen medidas punitivas contra aquellos que han promovido y lanzado este conjuntos de medidas coercitivas contra el pueblo de Venezuela».

Dijo de igual manera que va a promover un conjunto de testigos nacionales, internacionales y pruebas «para llevar la verdad ante esta alta Corte Internacional, para exponer desde la Corte el suplicio que han hecho pasar al pueblo venezolano desde el año 2014».

 

ND